Castillo de Valderrobres,Teruel
16 Julio- 18 setiembre 2005
Catálogo PDF 

Catalogo1

Esta exposición se plantea en 4 apartados, como el tiempo circular de una vida, que va del lenguaje al origen, con un espacio intermedio dedicado a la cultura:

EL LENGUAJE: La lingüística como conocimiento y juego, de la letra a la vida, que consta de la pieza  ABECEDARIO (Cartón recortado/ papel, 74 x 145 cm ) y la serie PUZZLES, compuesta por 10 piezas (103 x 92 cm / pieza). El origen de este proyecto de letras, está en el  diccionario Le monde du surréalisme de Gérard de Cortanze, Ed. H. Veyrier. Paris, 1991. Esta obra formó parte de la exposición Pintar Palabras, Instituto Cervantes de Berlín y Nueva York, 2003.

LA CIUDAD  como lugar de la existencia y  relación, de la abstracción simbólica a la dinámica de lo vivo. La ciudad real también encierra la ciudad imaginaria, que consta de 1 suelo a modo de mosaico, narrativo y visual a la vez, donde se refleja la ciudad, y que consta de 30 piezas de 65 x 50 cm. cada una. (Esta obra deriva de las 2 cúpulas pintadas en 1992 para la Nueva Sede de Urbanismo de Zaragoza, y que tienen como tema central La ciudad.

LA CULTURA  como espacio intermedio entre la vida y la muerte.

EL ORIGEN como mito del eterno retorno a través de los 4 elementos: Rosa/ Tierra, Barca/Agua, Torso/Aire y Avión/Fuego, que consta de 4 relieves en cartón, de 71 x 56 cm. y 4 esculturas en acero corten, de 150 x 360 x 30 cm./pieza., que son su desarrollo definitivo, un trabajo sobre el ciclo de la vida, que se ubicará definitivamente en Valdespartera, Zaragoza.