La fabrique-le cube
Bibliothèque central universitaire, Toulouse.
19 septiembre / 23 octubre 2013
Catálogo PDF

 

Vocabulairesduvide2Mi idea del arte se basa en la forma, que representa el silencio a través del hueco, la sombra o su contorno, prescindiendo de la ilusión y las apariencias del objeto real.
Para traducir el mundo a mi lenguaje y comunicarme con él, he inventado un sistema de signos y símbolos, que me conectan con la prehistoria, el origen, cuando el arte era una promesa de vida.

Yo busco esas imágenes anteriores a la palabra y las encuentro principalmente en la fabulación de la literatura y en la utopía real de la arquitectura.
Me alejo de las elucubraciones personales, del arte de la expresión y trabajo para la inteligencia del ojo que traduce el mundo a pensamiento visual.

Para mi exposición " Vocabularios del vacío", he seleccionado una serie de obras entre, dibujo, relieves, pinturas e instalaciones configuradas por el vacío, que habitan en ese tránsito intermedio entre el ser y el no ser, entre la exterioridad y la interioridad.

Escenificar con diversas piezas este mecanismo de creación, basado en vocabularios formales y en esta noción negativa que es el vacio para expresar conceptos como la falta de contenido, el sentimiento de pérdida o la naturaleza mutable....es la propuesta para esta exposición en el CIAM de Toulouse y la BUC du Mirail.